Las Leonas entrarán hoy en acción en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con el objetivo claro de alcanzar la medalla de oro. El seleccionado femenino de hockey sobre césped debutará ante su par de México por el Grupo A. El equipo argentino, dirigido por Santiago Capurro, jugará en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto, desde las 19 horas de nuestro país.
"Estamos en condiciones de reconquistar el oro que se perdió en Guadalajara. El partido decisivo será con Estados Unidos, al que le ganamos en la Liga Mundial de Valencia, España, el mes pasado por 3 a 0, claramente. Las chicas saben que se puede ganar ese partido", admitió Capurro.
Argentina disputa los Juegos Panamericanos en hockey sobre césped femenino desde 1987, ganó seis ediciones y solo perdió la final de Guadalajara 2011 con Estados Unidos por 4 a 2.


Con ganas de revancha


"El equipo llega bien técnica y físicamente. Con ganas. Estoy satisfecho con la preparación que hicimos para los Juegos. En Liga Mundial de Valencia, del mes pasado, en la que finalizamos cuartos, terminamos definiendo la medalla de bronce con Alemania, en un gran partido que se nos escapó faltando dos minutos. Las chicas están con ganas de revancha. La zona es accesible y lo importante es llegar a los últimos partidos de la mejor manera", puntualizó el DT. Los otros rivales del Grupo A son Canadá y República Dominicana.
Las Leonas, campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Pekín, China, 2008).

Los varones debutarán mañana

La presentación del seleccionado masculino de hockey sobre césped se producirá mañana, a partir de las 10. El equipo que dirige Carlos Retegui enfrentará a Trinidad y Tobago; la segunda presentación será el próximo jueves, a las 12, contra Estados Unidos. Argentina cerrará la fase de grupos frente a Cuba. El seleccionado masculino logró la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia