No pudo ser el debut soñado. Las Leonas se vieron superadas por el seleccionado estadounidense en el primer partido de Río 2016 y cayeron por 2 a 1. Este lunes buscarán la recuperación frente a Japón por el grupo B.
Argentina no comenzó de la mejor manera su camino en Río de Janeiro y no pudo contener al elenco de Estados Unidos que, lejos de achicarse, sacaron un gran resultado.
La salteña Gabriela Aguirre, que había sido titular en casi toda la prepación, arrancó los Juegos en el banco de suplentes.
La paridad se mantuvo durante los dos primeros cuartos, en los que Las Leonas no lograban tener la profundidad necesaria para abrir el marcador. La estadounidense esperaron agazapadas el descuido albiceleste, y fue Katherine Reinprecht quien puso 1 a 0 parcial, tras una mala tapada de Belen Succi en el tercer cuarto.
Embed

En los quince minutos finales, Michelle Kasold amplió la ventaja para Estados Unidos y Argentina solo alcanzó a descontar mediante Delfina Merino, a dos minutos del final.
Gabriel Minadeo deberá trabajar los errores en estos días hasta el lunes, a las 20, día en el Las Leonas saldrán nuevamente a escena para enfrentar a Japón por la segunda fecha del grupo B.

  • La síntesis

Las Leonas: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes, María Barrionuevo; Florencia Habif, Rocío Sánchez, Lucina Von Der Heyde y María Campoy; Luciana Rebecchi, María Granatto y Delfina Merino. DT: Gabriel Minadeo.
Estados Unidos: Jaclyn Briggs; Katelyn Falgowski, Michelle Kasold, Rachel Dawson, Lauren Crandall y Julia Reinprecht; Katherine Reinprecht, Kelsey Kolojejchick y Melissa González; Jill Witmer y Kathleen Bam. DT: Craig Parnham.

Goles: TP: 34m. Katherine Reinprecht (E). CP: 49m. Kasold (E) y 56m. Merino (A).

Ingresaron: Victoria Zuloaga, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Gabriela Aguirre en Argentina. Michelle Vitesse, Stefanie Fee, Caitlin Van Sickle, Alyssa Manley, Jill Witmer y Kathleen Sharkey en Estados Unidos.

Árbitros: Michelle Joubert, Michelle Meister, Elena Eskina y Lisa Roach.
Estadio: Centro Olímpico de Hockey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia