El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", perdió hoy ante Holanda, actual campeón del mundo y olímpico, por 2 a 0, en un partido por la quinta fecha del Champions Trophy que se desarrolla en Londres y que fue un anticipo de la final del torneo que ambos equipos protagonizarán mañana, dado que se ubicaron en los dos primeros lugares de la fase clasificatoria.
El encuentro se jugó en el Queen Elizabeth Olympic Park y los goles de holandesas fueron convertidos por Lidewij Welten (29 minutos) y Kelly Jonker (58m) según lo consignó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
El triunfo consolidó a la holandesas como primeras en la fase de grupo del certamen con 15 unidades, ganó los cinco partidos, seguido por Argentina con 10, motivo por el cual ambos equipos volverán a jugar este domingo, a las 14.30 de nuestro país, la final del torneo volverán a jugar este domingo, a las 14.30 de nuestro país, la final del torneo reservada para los dos primeros ubicados.
Argentina debutó igualando 2-2 ante Gran Bretaña y posteriormente superó a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y Nueva Zelanda por 4-2, mientras que Holanda doblegó a Nueva Zelanda por 6-2, a Gran Bretaña por 2-0, a Estados Unidos por 4-1 y Australia por 1-0.
El selecciondo de Argentina, junto al Australia, es el más ganador de este certamen con seis título logrados en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.
Las leonas, que alcanzaron la presa plateada en Londres 2012 y que integraron el podio en los pasados cuatro Juegos Olímpicos, se preparan para la Juegos a celebrase en Río de Janeiro el mes próximo, en donde jugarán ante Estados Unidos (6 de agosto), Japón (8), Gran Bretaña (10), Australia (11) e India (13).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia