El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy finalista del Champions Trophy por séptima vez consecutiva, al vencer al campeón mundial Holanda 2-1 en una de las semifinales del certamen, que se disputa en Mendoza y despide a su capitana Luciana Aymar.
Las chicas dirigidas por Santiago Capurro se impusieron con un tanto de Carla Rebecchi a 40 segundos del final. Lidewij Welten puso en ventaja a las europeas y Silvina D'Elía empató para Argentina, que mañana desde las 19 definirá el título con Australia.
El equipo argentino accedió a esta instancia por novena ocasión en la historia con una campaña parcial de cuatro victorias y un empate. En la fase de grupos, vencieron a Alemania (1-0) e Inglaterra (4-1); en cuartos de final se impusieron sobre China (7-2) y en semifinales frente a Holanda. La única igualdad fue con las australianas (1-1) en la primera ronda.
Las Leonas buscarán mañana el sexto título de Champions Trophy luego de los conseguidos en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012. Además, fueron finalistas en 2002, 2007 y 2011.

  • Síntesis
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, María Sruoga, Martina Cavallero, Julia Gomes Fantasía y Jimena Cedrés. DT: Santiago Capurro.
Holanda: Joyce Sombroek; Frederique Derkx, Willemijn Bos y Caia van Maasakker; Naomi van As y Maartje Paumen; Carlien Dirkse y Eva de Goede; Ellen Hoog, Valerie Magis y Lidewij Welten. Ingresaron: Xan de Waard, Marloes Keetels, Michelle Van der Pols, Margot van Geffen, Laura Nunnink y Roos Drost. DT: Sjoerd Marijne.

Gol en el primer tiempo: 14m. Welten (H).
Gol en el tercer tiempo: 1m. D´Elia (A).
Gol en el cuarto tiempo: 14m. Rebecchi (A).
Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Kylie Seymour (Australia).
Estadio Mendocino de Hockey.

Mirá las repercusiones en Twitter
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia