El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó este sábado una ajustada victoria 2-1 sobre su par de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.
En el estadio Mundialista, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo diseñó un triunfo exiguo, con un rendimiento colectivo que fue de menos a más.
Lily Owsley abrió la cuenta para el conjunto británico, a los 5 minutos del primer cuarto. Pero Las Leonas establecieron la igualdad en ese mismo período, a través de la debutante María José Granatto, quien corrigió un disparo de arrastrada, tras un corner corto, de Noel Barrionuevo.
En el tercer tiempo, el elenco albiceleste concretó la victoria, con una conquista de Agustina Habif, quien tomó un rebote en la arquera rival, Maddie Hinch, tras otro disparo de corner corto de Barrionuevo.
Argentina continuará este domingo su participación en el grupo B del certamen internacional, midiéndose con Australia, que más temprano le había ganado escuetamente a China, por 1-0. El encuentro contra las australianas se jugará desde las 21 y se verá por la TV Pública y ESPN.
Por la zona A, en tanto, Holanda, campeón del mundo vigente, vapuleó a Alemania, por 5-1, mientras que Nueva Zelanda se impuso por 3-1 a Corea del Sur.
El partido contra Gran Bretaña abrió el segundo ciclo de Gabriel Minadeo como técnico de Las Leonas. En su primer ciclo había reemplazado a Sergio "Cachito" Vigil y ahora llega tras el paso al costado que dio Santiago Capurro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia