La misión parecía difícil para Las Leonas, pero la garra de las chicas volvió a estar presente este jueves en el Mundialista de Rosario para vencer 1 a 0 a Holanda por los cuartos de final de la Liga Mundial. El seleccionado argentino no llegaba bien puesto que acumulaba dos derrotas consecutivas y enfrente tenía al "rival de siempre" y que venía ganado todo.
Embed
El triunfo le permitió a las dirigidas por Gabriel Minadeo clasificar a la semifinales del certamen que juegan los ocho mejores seleccionado del mundo. El gol fue tempranero, ya que se dio en el primer cuarto y fue obra de Delfina Merino.
La conquista desató la euforia de los espectadores que se multiplicó cuando expiró el juego. Ahora llegará un día de descanso y volverán a salir a la cancha mañana para medirse contra China, desde las 19, en semifinales. El otro duelo en busca de la final lo jugarán Alemania y Nueva Zelanda.
Las Leonas supieron mantener la calma ante la presión de las números 1 del ránking; no se desordenaron y aún en inferioridad numérica, por sanciones temporarias, supieron defender la ventaja con uñas y dientes.
El triunfo es revitalizador después de las derrotas en primera fase frente a Australia (1-2) y China (1-3) les permite encarar las semifinales con el golpe de haber eliminado a las campeonas del mundo y olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia