Las leonas quedaron complicadas para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, al perder por 1-0 con su par de Australia, en partido jugado en el Complejo Deodoro, enclavado en una Villa Militar existente en las afueras de la ciudad.
El equipo albiceleste exhibió otra cara desconocida, sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones y tendrá que buscar su acceso a la siguiente ronda en el partido del sábado ante la India (a partir de las 10).
Lo cierto es que la clasificación a cuartos, más allá de que se daría como mucho en una cuarta posición en el grupo B, depende de que tanto Japón (1) como la propia India (1) no saquen más puntos que las propias Leonas (3).
Ante casi 500 simpatizantes que alentaron en las tribunas pero que se apagaron a medida que el equipo ingresaba en zona de confusión, Australia (6) fue mucho más práctico y se quedó con el triunfo, tras la conquista de Emily Smith (3C. 3m.).
El equipo de Gabriel Minadeo tuvo la chance más nítida en un desborde de Delfina Merino que no pudo ser conectada por la salteña Gabriela Aguirre en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el panorama cambió. Australia ejerció una palpable superioridad, que se tradujo en una más que satisfactoria labor de la arquera Belén Succi, quien tapó un mínimo de tres situaciones.
El arranque del tercer cuarto deparó un baldazo de agua fría. La delantera Smith controló con el stick en el área, acomodó su cuerpo y despachó un tiro que ingresó junto al poste derecho de Succi, que tocó el balón pero no pudo impedir la conquista.
La desventaja incomodó y desesperó a unas Las Leonas, que procuraron la igualdad, pero volvieron a dejar en claro que la falta de una conductora natural dificulta la elaboración de un circuito fluido de juego.

  • La síntesis
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. DT: Gabriel Minadeo
Luego ingresaron María José Granatto, Agustina Albertario, Pilar Campoy
Australia: Rachael Lynch; Georgina Morgan, Jodie Kenny, Casey Sablowski y Brooke Peris; Madonna Blyth, Kathryn Slattery y Karri McMahon; Jane Claxton; Georgie Parker y Emily Smith. DT: Andrew Commens
Luego ingresaron Gabriel Nance, Kirstin Dwyer, Edwina Bone, Grace Stewart y Mariah Williams.

Gol en el tercer cuarto: 3m. Smith (AUS.)

Incidencias en el tercer cuarto: 12m. Lynch (AUS.) atajó un penal a Barrionuevo (ARG.)
Tarjetas verdes: Granatto, Merino y Gomes Fantasia (ARG.) Bone (AUS.)

Árbitros: Delforge (Bélgica)-Baxter (Estados Unidos)
Estadio: Deodoro.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia