El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdieron un partido increíble por 2 a 1 ante Australia, con un gol de córner corto en la última jugada, por la segunda fecha del Grupo B de la final de la Liga Mundial que se disputa en Rosario.
La delantera Delfina Merino abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego para el equipo conducido por Gabriel Minadeo, pero Australia reaccionó en el tramo final del último cuarto. Mediante dos córner cortos, el segundo en la última jugada del partido, Jodie Kenny y un desvío de Georgina Morgan dieron vuelta la historia para las australianas, que en la primera fecha habían superado por la mínima ventaja a China (1-0).
Las Leonas -que en el debut superaron a Gran Bretaña 2-1- tuvieron un buen trabajo durante el encuentro, pero no pudieron trasladar su dominio en el sintético al marcador, que se mantuvo a su favor hasta los cinco minutos finales.
El próximo martes, a partir de las 16:30, Las Leonas cerrarán la primera etapa frente a China -perdió ante Australia y empató con Gran Bretaña-, en busca de una buena ubicación para evitar un cruce peligroso en los cuartos de final.
En el Grupo A, Holanda -el máximo candidato al título- volvió a golear, esta vez a Nueva Zelanda por 4 a 1, mientras que Alemania (que perdió frente al "Naranja" 5-1 en el debut) empató 1-1 con Corea del Sur (en su estreno perdió ante las oceánicas 3-1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia