El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdieron en la final por el oro contra Estados Unidos por 2 a 1, en los Juegos Panamericanos de Toronto, y como ocurrió hace cuatro años en Guadalajara 2011 se tuvo que conformar con la medalla de plata.
El encuentro, entre dos equipos que no tenían goles en contra en el torneo hasta la final, fue parejo, aunque las estadounidenses pudieron convertir dos tantos en el tercer cuarto del partido jugado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto. De este modo, el elenco estadounidense se adjudicó el título panamericano, aunque en esta ocasión no fue sorpresiva como en 2011.
Argentina (desde 1987 que la disciplina está en los Panamericanos) ganó seis ediciones y solamente perdió dos finales, las dos últimas: en Guadalajara fue 2-4 y hoy 1-2.
Las norteamericanas se pusieron en ventaja faltando 26 minutos a través de Katherine Reinprecht. Tres minutos después, con gol de Michelle Vittese, de corto, Estados Unidos se puso 2-0.
A falta de dos minutos, Las Leonas descontaron mediante Florencia Habif. Pero a las dirigidas por Santiago Capurro no les alcanzó el tiempo. Incluso salió Belén Succi para jugar con arquera volante y empujar un empate, pero se cumplieron los 60 minutos y el festejo fue estadounidense.
Actualmente terceras en el ranking mundial, Las Leonas están en una etapa de recambio, ya sin varias de sus más emblemáticas jugadoras, incluida Luciana Aymar, la mejor del mundo, y tienen en la historia el honor de haber sido campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganadoras de cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia