El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó hoy ante China por 2-1, en la primera semifinal de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en Valencia, España, y jugarán mañana por la medalla de bronce y la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El rival de las argentinas será el perdedor de la otra semifinal, en la que más tarde se enfrentarán Gran Bretaña y Alemania. El torneo otorga en total tres lugares para Río 2016.
El equipo conducido por Santiago Capurro dominó buena parte del encuentro ante las chinas, pero no le alcanzó. Carla Rebecchi abrió el marcador a los 24 minutos, de arrastrada después de un córner corto. Sin embargo, un minuto después llegó el empate de las asiáticas a través de Mengyu Wang, también por un corto.
La propia Mengyu Wang, en otro corto, puso el 2-1 para China cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de la ciudad de Valencia.
Argentina no logró concretar sus oportunidades y China se quedó con el pasaje a la final de la Liga Mundial y a los próximos Juegos Olímpicos.
Mañana, Las Leonas -que están en un momento de transición tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, entre otras figuras- tendrán la última chance de buscar una plaza olímpica en este certamen, para no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia