El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, certificó hoy su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a Corea del Sur, que clasificó a semifinales en el Preolímpico de Amberes y liberó un cupo.
Entonces, gracias al resultado de Corea del Sur en el Preolímpico de Amberes, que a su vez significa la Semifinal II de la Liga Mundial, Las Leonas festejaron lo que no pudieron obtener en el Preolímpico de Valencia, donde quedaron cuartas tras perder con China la definición mano a mano por un boleto directo.
En virtud de ese resultado, las dirigidas por Santiago Capurro tenían que esperar los clasificados de esta segunda parte de la Liga Mundial o ir por la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, que comenzarán en tres semanas.
El camino de Las Leonas quedó allanado porque Brasil no estará presente en el hockey femenino. Por ende, al estar el anfitrión ya afuera, los dos Preolímpicos dan siete plazas más
Corea del Sur.
El conjunto albiceleste jugará entonces en Toronto 2015 sin esa presión de tener que obtener sí o sí la medalla dorada para certificar esa clasificación a la máxima cita del deporte
mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia