Las Leonas volvieron a hacer historia y esta vez sin su jugadora estrella Luciana Aymar. Luego de batallar y acostumbrarse al recambio que tuvo que afrontar el seleccionado, finalmente llegó la primera corona post Lucha de las argentinas.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo dio cátedra en Rosario donde se floreó ante una Nueva Zelanda que había arrancado bien, pero terminó desmoronándose ante la capacidad de las locales.
La joven María Granatto abrió el marcador con una jugada individual y un revés mortal. Luego, Pilar Campoy agrandó la cuenta para Argentina a pocos minutos.
Las neocelandesas descontaron gracias a un flick preciso de Anita Punt en un corner corto, pero no le alcanzó para retener la goleada que se venía.
Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino terminaron cerrando la cuenta para Las Leonas, que volvieron a festejar en Rosario tras el Champions Trophy del 2012.
Parece una utopía que este equipo que no tuvo el mejor arranque en la primera fase se haya consagrado campeón, pero Las Leonas sintieron que no se le podía escapar esto jugando en casa y pasaron al frente dejando de lado a Holanda, China y Nueva Zelanda en los cruces directos.

Premios individuales
Mejor Jugadora Juvenil
Maria Granatto (ARG)

Mejor Jugadora
Staecey Michelsen (NZL)


Gol de María Granatto (1-0)

Embed

Gol de Pilar Campoy (2-0)

Embed

Gol de Anita Punt (NZL) (2-1)

Embed

Gol de Carla Dupuy (3-1)

Embed

Gol de Noel Barrionuevo (4-1)

Embed

Gol de Delfina Merino (5-1)

Embed
















¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia