Las Leonas, con la salteña Gabriela Aguirre que disputó unos minutos, volvieron a sumar de a tres ayer en el Champions Trophy. Fue victoria 2-1 ante Australia, con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.
Con este resultado, el conjunto albiceleste llega a los siete puntos, actuación que lo ubica momentáneamente en el primer puesto.

Desde el inicio del encuentro, el seleccionado australiano fue a presionar a la defensa argentina, que se sintió incomoda y mostró imprecisiones en las salidas. Justamente, desde un mal pase llegó la primera ocasión ofensiva de las australianas, pero Belén Succi reaccionó con una gran atajada para mantener el cero. En el segundo cuarto, las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron oportunidad de abrir el marcador desde un córner corto, pero Ashlee Wells intervino bajo los tres palos para negárselo a Rebecchi.

En el segundo tiempo, el cotejo continuó muy parejo: ambos equipos se mostraban sólidos en defensa. Hasta que, a los 41 minutos, desde un córner corto, Barrionuevo definió con potencia a la derecha para gritar el 1-0. Después del gol, Las Leonas jugaron con la desesperación de su rival, y en el último cuarto contaron con distintas ocasiones para ampliar la diferencia, que no pudieron hacer efectivas Delfina Merino y Majo Granatto. Luego de tanto atacar, el seleccionado albiceleste tuvo su recompensa: Pilar Romang recuperó y se la dio a Rebecchi, quien ingresó al área de izquierda a derecha y definió con frialdad para estirar la ventaja a 2-0, a los 53 minutos. El descuento australiano llegó tres minutos más tarde, gracias a la buena pegada Kathryn Slattery, quien anotó en 2-1 final.

Tras empatar 2-2 con Gran Bretaña y golear 4-1 a Estados Unidos, Argentina acumula ahora dos victorias y un empate en el Champions Trophy. El próximo partido de Las Leonas será ante Nueva Zelanda, por la cuarta fecha del certamen, el jueves a las 10.30.


Formación de Las Leonas: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zoluoga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sanchéz Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Ingresaron: Pilar Romang, Lucina Von der Heyde, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy y Jimena Cerdes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia