Para Las Leonas iniciará hoy la dura etapa de ganar y seguir en carrera o perder y quedar fuera de la competencia por medallas. Argentina, con la presencia de la salteña Gabriela Aguirre, intentará hoy acceder a las semifinales del certamen olímpico de Río de Janeiro cuando enfrente a la candidata Holanda, en uno de los cuatro duelos de cuartos de final programados en la cancha principal del Complejo Deodoro.
Será el último cruce eliminatorio, a partir de las 20.30. Previamente jugarán Australia-Nueva Zelanda (10), Estados Unidos-Alemania (12.30) y Gran Bretaña-España (18).
Las Leonas sufrieron más de lo imaginado para meterse en esta segunda fase del campeonato. Un poco por lo complejo de los adversarios que le tocó enfrentar y el resto por una fisonomía de juego desdibujada, que muy pocas veces pudo prevalecer en el desarrollo.
El equipo de Gabriel Minadeo le ganó a los rivales más débiles (4-0 a Japón; 5-0 a India) y perdió con los que supieron sacar rédito de su apuro ante un eventual resultado adverso (1-2 con Estados Unidos; 2-3 con Gran Bretaña, 0-1 con Australia).
Enfrente estará Holanda, que con un paso efectivo (4 triunfos, un empate) se adjudicó la zona A de la etapa preliminar.
El antecedente más cercano de enfrentamiento oficial entre los dos equipos data de junio pasado, en el último Champions Trophy de Londres, donde el conjunto albiceleste ganó por 2-1, con tantos de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.
Sin embargo, en el último cruce por la medalla de oro en la misma capital británica, pero en los anteriores Juegos Olímpicos, el triunfo favoreció a las holandesas por 2-0, con los goles de Carlien van den Heuvel y Maartje Paumen.
Dos años después, en el Mundial de La Haya, el equipo en ese entonces dirigido por Carlos "Chapa" Retegui sufrió una dolorosa derrota en semifinales ante el combinado naranja por 4-0. En ese certamen, Argentina se subió al último escalón del podio.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia