El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, compartirá grupo con Australia en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 según el emparejamiento de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Las Leonas, flamantes campeonas de la Liga Mundial, torneo que se jugó en Rosario, y segundas en el ranking mundial, integrarán el grupo B junto a Australia (3), Gran Bretaña (6), Estados Unidos (7), Japón (10) e India (13).
En tanto, el grupo A lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, Nueva Zelanda (4), China (5), Alemania (8), Corea del Sur (9) y España (14).
Por su parte, el seleccionado masculino argentino de hockey, Los Leones, también conoció sus rivales en el grupo B para los Juegos Olímpicos Río 2016. El equipo de Carlos Retegui, que se posiciona sexto en el ranking mundial, competirá con Holanda (2), Alemania (3), India (7), Irlanda (12) y Canadá (14).
En la zona A estarán Australia, campeón mundial y número uno en el mundo, Gran Bretaña (4), Bélgica (5), Nueva Zelanda (8), España (11) y el anfitrión Brasil (32).
El calendario de partidos de la fase de grupos y las etapas de play-off se confirmará el próximo año, a partir de febrero.
Los partidos de hockey en Río de Janeiro se disputarán del 7 al 20 de agosto del año próximo, en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia