El seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, derrotó este miércoles a Estados Unidos 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile.
Bianca Donati, a los 31 minutos del primer tiempo, y Lucina von der Heyde, a los 14 de la parte complementaria, marcaron los goles del conjunto albicelestes que en el viernes buscará un lugar en la final ante el vencedor del choque que sostendrán Australia y Bélgica. El representativo nacional fue claramente superior al norteamericano y pudo haber logrado una victoria más desahogada si las chicas hubieran estado más finas frente al arco rival.
El equipo que orientan Agustín Corradini y Martín Berthold formó con: María Azul Rossetti, Guadalupe Fernández Lacort, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Ingresaron luego: Paula Ortiz, Bárbara Dichiara, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.
La otra semifinal del certamen la protagonizarán Holanda y España. Las Naranjas", favoritas a llegar a la final junto a las chicas albicelestes, superaron a Alemania 5-0, en tanto que las españolas vencieron a Inglaterra 5-3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia