El hockey argentino volvió a ser protagonista en un torneo de selecciones, pero esta vez fueron las jugadoras más chicas las que dieron la nota en Trinidad y Tobago.
Ayer Las Leoncitas se consagraron campeonas del torneo Panamericano Junior tras golear en la final a Estados Unidos por 6 a 0.
Los goles del equipo argentino fueron logrados por Magdalena Fernández Ladra (2); Lucia Sanguinetti, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Julieta Jankunas, respectivamente.
De esta manera el seleccionado sigue sumando logros a su haber, ya que anteriormente se aseguró un lugar en el Mundial de hockey de Santiago de Chile, que se disputará del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.
El equipo nacional, dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold, goleó 9-0 a Canadá en las semifinales y así sacó pasaje mundialista, en tanto que Estados Unidos alcanzó la final tras derrotar a Chile por 5 a 0.
Las argentinas lograron su séptimo título Panamericano Junior y suman esta estrella a las anteriores conquistas que fueron en 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia