Avanzan y se mueven las obras en el autódromo Martín Miguel de Güemes para recibir el 23 de octubre al Súper TC 2000 y al Top Race, que por primera vez compartirán escenario. A medida que pasan las jornadas también se acortan los plazos estipulados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino para la finalización de los trabajos. En el Auto Club Salta (ACS) esperan culminar los trabajos antes del 31 de julio del corriente mes.
En un extenso comunicado el ACS dio a conocer los trabajos que se están realzando que se suman a los que ya se desarrollaron como la limpieza de los drenajes que permiten que la pista no se inunde en caso de lluvia. También hay que destacar los once nuevos pianos que ya fueron probados por los pilotos que compiten en el Zonal del NOA y por los pilotos salteños que participan en competencia nacionales.
"En lo que se refiere a la periferia del trazado y para mayor seguridad de las categorías locales y nacionales, se demolió el viejo edificio de la torre "Alesanco", contigua a la ex recta principal. Asimismo, se encuentra en vías de ejecución con maquinaria pesada el perfilado del terreno, nivelado de banquinas y el levantamiento de piedras", expresaron los dirigentes en un párrafo del comunicado.
En tanto, el lunes pasado se inició la construcción y modificación del acceso al predio. La nueva traza tendrá dos caminos que serán independientes y cuya superficie será de ripio, similar a camino de montaña. También se anunció que en los próximos días iniciará la limpieza de la delimitación del cerco perimetral y la refacción de las zonas dañas. Todo para la seguridad del público.

Las motos volverán a correr

La actividad del motociclismo volverá al autódromo Martín Miguel de Güemes tras dos años sin presencias regionales o nacionales. Entre el 9 y 10 de julio se disputará la segunda fecha de FZ 16 y la tercera del Zonal de NOA de motos.
Este será un nuevo envión para el motociclismo salteño y regional tras los inconvenientes que se dieron el año pasado, cuando por refacciones en la pista debió suspenderse una competencia de carácter nacional.
A su vez, se anuncia la presencia de corredores nacionales; esto se debe a que durante julio no se programó fecha del Campeonato Argentino y muchos decidieron correr en nuestra ciudad con el afán de entrenar y no perder el ritmo de competencia.
En forma paralela se desarrollarán otros espectáculos para atraer al público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia