Las Panteras, que acaban de obtener la medalla de bronce en la Copa Panamericana en Perú, integrarán el Grupo A de la Copa del Mundo (que es un torneo diferente al Mundial) con Japón, República Dominicana, Rusia, Cuba y Kenia.
En la primera rueda, las argentinas jugarán el sábado 22 de agosto ante Japón; el domingo 23 contra Cuba; el lunes 24 ante Dominicana; el miércoles 26 frente a Rusia y el jueves 27 a Kenia.
En la segunda rueda, según se conoció hoy tras el sorteo de la Federación Internacional (FIVB), Las Panteras tendrán como rivales a Argelia (el 30 de agosto); Estados Unidos (el 31); China (1 de septiembre); Perú (el viernes 4), Corea (el 5) y Serbia (el 6).
La Copa del Mundo también se juega cada cuatro años, aunque es un torneo distinto al Mundial y está reservado para 12 seleccionados, y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina se clasificó a Japón en un cuadrangular sudamericano llevado a cabo en Comodoro Rivadavia, en mayo.
El equipo dirigido por Guillermo Orduna participará antes en el Grand Prix (en Porec, Croacia, y Formosa, durante la primer quincena de julio) y luego en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre el 10 y el 26 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia