Quedaron a un paso de la gloria, pero aún no se pueden relajar. Las Panteras se dieron el gusto de vapulear a Colombia por tres sets a cero en el Preolímpico de Bariloche y hoy definirán su clasificación a los Juegos Olímpicos contra Perú.
Argentina despachó a Colombia con parciales de 25-20, 26-24 y 25-17, más una gran actuación de Florencia Busquets, quien ayer jugó por primera vez en el certamen que comenzó el miércoles.
Las Panteras salieron con todo y desde el primer tiempo técnico ya lo estaban ganando con comodidad, ante un estadio Pedro Estremador colmado y con permanente aliento.
El equipo albiceleste presentó un ataque letal desde los primeros minutos, y también mostró más precisión que en encuentros anteriores: fue eficiente en 45 oportunidades sobre 89 intentos.
También, a diferencia de los dos triunfos anteriores, de méritos parejos del equipo, las dirigidas por Guillermo Orduna contaron con la jugadora Leticia Boscacci, responsable de 15 puntos, seguida por Emilce Sosa con 10.
Colombia, como siempre en este certamen, dependió en exceso de Madelaynne Montaño, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, y lo pagó caro, porque la estrella repitió una actuación sin demostrar toda su capacidad.
"Fuimos muy ordenados en bloqueo, logramos anular a Montaño y fuimos efectivos en el ataque", expresó Orduna destacando que hoy "pese a que son otros equipos, vuelve a jugarse aquella final de San Juan. Los rivales se conocen y nadie regalará nada".
"Pero estamos confiados. Las peruanas soy muy ordenadas y nosotros debemos trabajar mucho en varios aspectos en el entrenamiento de la mañana", afirmó.
Por su parte Leticia Boscacci dijo: "Mañana (por hoy) será la gran final que todos esperamos y para la que nos estamos preparando y soñando hace tres años y medio. Vamos a salir con todo a la cancha".
Perú, por su parte, demostró una amplia superioridad ante Venezuela y le ganó también 3 a 0, con parciales de 25- 23; 25-22 y 25-22.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia