La Selección argentina de voleibol, Las Panteras, hicieron historia hoy al conseguir su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer a Camerún por 3 a 2, en el Grupo A de la competencia.
Las chicas argentinas lograron un trabajoso triunfo con parciales de 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13, luego de casi dos horas del partido disputado en el estadio Maracanazinho.
Las mejores jugadoras argentinas fueron Emilce Sosa, autora de 21 tantos, y Florencia Busquets Reyes, quien marcó 17, mientras que Tanya Acosta hizo 9. Ahora Las Panteras cerrarán su participación en el grupo A ante Japón, el próximo domingo a las 20:40, con la obligación de ganar para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.
El partido ante las camerunesas fue tremendamente disputado para las chicas argentinas, que afrontan su primer juego olímpico y que hasta este momento no podían alzarse con una victoria, dado que cayeron frente a Rusia, Brasil y Corea del Sur, todos por 3 a 0.
Las Panteras debieron trabajar mucho para superar a las africanas, ya que fueron siempre detrás en el marcador, luego que Camerún ganó el primer (25-19) y tercer set (28-26), y las argentinas siempre igualaron el tanteador, dado que ganaron el segundo y el cuarto parcial. En el tie break las argentinas también fueron superadas por las camerunenses, quienes se colocaron 8 a 3 y saboreaban la victoria.
Sin embargo, Las Panteras lograron remontar el resultado y tras igualar 13 a 13, las chicas argentinas estuvieron más concentradas para quedarse con el set y por ende el partido en 15-13, mediante un ace de Lucía Fresco. "Estoy conforme con el crecimiento del equipo", señaló el entrenador argentino Guillermo Orduna, quien también guió al equipo en el Preolímpico de Bariloche que permitió la clasificación por primera vez en la historia a una cita olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia