El seleccionado argentino femenino de vóleibol, 'Las Panteras', jugará este domingo en Bariloche un amistoso contra su par de Chile, a ls 19, que será un anticipo del debut de ambos equipos, el miércoles próximo, en el Campeonato Preolímpico Sudamericano clasificatorio para Río de Janeiro 2016, que en el estadio 'Pedro Estremador' de la ciudad rionegrina.
El Preolímpico comenzará el miércoles a las 16 con el partido inaugural de Colombia y Venezuela, y luego de la ceremonia inaugural 'Las Panteras' se medirán con Chile a las 19.
El certamen terminará el domingo y designará a un solo equipo para las olimpíadas de Brasil.
El seleccionado nacional arribó a Bariloche hace seis días, y luego de alojarse en el hotel Villa Huinid y realizar un breve paseo por la ciudad y los alrededores, comenzó con la preparación para el torneo al mando del entrenador, Guillermo Orduna.
El equipo trabajó todos los días en dos sesiones por jornada: una entre las 10 y las 12 y otra entre las 18 y las 20, entrenamientos que dividieron en una etapa de actividad física en un gimnasio con aparatos, y otra de juego en distintos escenarios: comenzaron en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con un piso más duro que el de la competencia, y desde el miércoles en el estadio del torneo.
El seleccionado de Chile llegó este sábado a Bariloche y el lunes lo harán los de Venezuela, Colombia y Perú.

El Prolímpico
Luego de la jornada inaugural, el jueves 7 a las 16 jugarán Chile y Perú; y a las 19 Argentina con Venezuela; en tanto que el viernes 8 a las 16 lo harán Venezuela y Chile; y a las 19 Perú y Colombia.
El sábado 9 el primer partido será a las 14 entre Perú y Venezuela, y a las 17 Argentina recibirá a Colombia.
El domingo 10 a las 14 cerrarán su participación Colombia y Chile, en tanto a las 17 termina el Preolímpico con el partido entre Argentina y Perú.
El Preolímpico será transmitido en directo a todo el país por TyC Sports, con los comentarios del ex jugador y figura nacional Hugo Conte, y se lo podrá seguir en internet en www.voleysur.org

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia