El largo receso de fin de año finalmente quedó atrás y el torneo de Honor 2015 de básquet femenino está llegando a su punto culmine, con la definición de los triangulares finales en las seis categorías que existen.
El fin de semana pasado, la cancha renovada del club San Martín fue el escenario para la disputa de la última fecha de los triangulares, donde las pequeñas de General Paz festejaron a lo grande.
Por la categoría U13, las azules quedaron por encima de San José en el triangular, lo que les otorgó el campeonato de Honor y el título de campeonas del año, ya que anteriormente se habían consagrado en el Preparación. Por lo que la alegría de las chicas fue doble y todo gracias al fruto de su esfuerzo.
Por otro lado, las demás categorías deberán definir a las campeonas del Honor con una finalísima este fin de semana en el club 9 de Julio.
Bajo esta premisa, General Paz e Independiente se verán las caras en primera. Una final con un condimento extra para las diablitas, que de ganar el Honor serán campeonas del año.
En lo que respecta al U19, Independiente protagonizará otra final pero en esta ocasión será frente a las chicas del club San Martín.
En U15, Villa Belgrano y Quijano se dirimirán el título del Honor, mientras que en U17 las protagonistas serán las chicas de Independiente con las de General Paz.
Finalmente, en Primera B, San Martín y Villa Belgrano definirán el campeonato.
Cabe destacar que una vez que se jueguen estas finalísimas, puede que el básquet femenino se extienda una semana más en una jornada que definirá a los campeones del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia