* En todos lados se cuecen habas. No sólo los clubes salteños viven momentos delicados, tambien los tucumanos. Porque es tremenda la decepción por el fracaso futbolístico de San Martín, por un lado, y mayor la preocupación por el bajo rendimiento de Atlético en las últimas fechas de la B Nacional, por otro.

* La campaña de Osvaldo Bernasconi como DT de San Martín en el torneo Federal A duró siete encuentros, ganó uno, empató tres y perdió tres. Con Juan José López, como DT, el "santo" de la Ciudadela sumó dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Y San Martín, como Gimnasia y Tiro, terminó sumido en el fracaso y la derrota como local ante Central Córdoba debe haber sido para Jota Jota como otro descenso.

* Dado que Atlético Tucumán bajó notoriamente su rendimiento y corre peligro de salir de la zona de ascenso directo, el club decidió la salida de Héctor Rivoira. Tras cartón se informó que el vasco Juan Manuel Asconzábal asumirá hoy como nuevo DT y debutará el domingo en el trascendental cotejo ante Patronato de Paraná. Es que el decano tucumano tiene hoy 22 puntos, seguido precisamente por Patronato con 21 y muy cerca están Huracán y Santamarina de Tandil con 20, bregando también por el quinto ascenso directo a primera división de la Zona B.

* Otro que viene a los tumbos es Boca Unidos de Corrientes, que de haber estado peleando por el primer puesto de la Zona A, cayó al quinto puesto. Anoche, al menos, sacó un valioso empate (2-2) ante Gimnasia de Jujuy en el 23 de Agosto y alcanzó los 23 puntos, dos más que Argentinos Juniors que viene pisándole los talones, y que hoy juega ante Colón.

* Otras de las grandes frustraciones en el torneo Federal fueron Atlético Cipolletti, Alvarado de Mar del Plata, Dep. Maipú de Mendoza y Textil Mandiyú de Corrientes, que también quedaron afuera de los play offs.

* El que no anduvo con vueltas fue Brown de Puerto Madryn, que tras derrotar de manera contundente a Deportivo Roca, vuelve a la B Nacional después de haber descendido hace dos años. Brown, bajo la conducción de Ricardo Kuzemka terminó puntero con 29 puntos, seguido por la CAI, de C. Rivadavia con 28.

* Para terminar, el delantero Hugo Troche, de Sportivo Patria de Formosa, el rival antoniano, fue el goleador de la primera fase del torneo Federal A. Troche convirtió 12 goles, seguido de Wilson Albarracín de Unión de Mar del Plata y Sergio Viturro de Estudiantesw de San Luis con 10. Gustavo Balvorín, con 6 tantos, se ubicó en quinto lugar.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia