El torneo Regional E que otorga un solo ascenso arrancó a gran ritmo en la zona sur de esta capital con 12 equipos del NOA.

Después de los resultados obtenidos en la primera jornada de competencia, algunos ya se perfilan en busca de la D y otros, no caer a la posible liga F, si es que se forma el próximo año.
Entre los duelos más destacados del primer día se encuentran el que Cachorros le ganó 2 a 1 a Ciudad de Nieva, La Querencia 7 a 0 a Chilecito, Ciudad de Nieva a Maristas por 5 a 2 y el de Chilecito que obtuvo un triunfo ante Villa Mitre, por 3 a 2.

El campeonato, organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), cuenta con doce equipos distribuidos en cuatro grupos de tres conjuntos: la zona A está compuesta por Cachorros (Salta), Maristas (ARJHA) y Ciudad de Nieva (Jujuy), en la zona B están Independiente (La Rioja), Independiente (Jujuy) y Gimnasia B (Salta). Los integrantes de la zona C son Old Lions B (Santiago), Grand Bourg (Salta) y San Martín (ARJHA) y en la D juegan La Querencia (Tucumán), Mitre (Salta) y Jockey Club Chilecito (La Rioja).
El año pasado, el equipo de Cachorros fue uno de los que descendió a esta categoría y buscará, de local, recuperar la plaza, aunque clubes como La Querencia, Gimnasia y Tiro Blanco, Villa Mitre, Ciudad de Nieva y otros también van por ese mismo objetivo.

Según comentaron miembros de la organización a El Tribuno, dicho torneo se compone netamente por clubes del NOA (Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta), que se miden en busca de un ascender un escalón y con la particularidad de que este año dos de esos doce conjuntos pueden bajar de categoría, a diferencia de años anteriores, donde el límite era esta competencia.

Si bien el Regional E es el último torneo de la CAH, es probable que la entidad sume la categoría F para 2016 y las dos últimas posiciones desciendan.

Esta provincia fue elegida como sede porque además de cumplir con el requisito de tener al menos dos canchas sintéticas, cuatro de los doce que participan, son de esta capital.

Los encuentros seguirán el sábado tanto en la sede millonaria de Limache y en la cancha del tricolor.
A partir de mañana comenzarán a definirse los cruces de cara al título y también el camino a los descensos, mientras que el domingo será el turno de las finales.
Los últimos partidos serán en la cancha de Gimnasia y Tiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia