River Plate y el Internacional de Porto Alegre se sumaron a Tigres de Monterrey como semifinalistas de la Copa Libertadores de América, cuadro que se completará esta noche con el vencedor de la llave entre Racing Club y Guaraní de Paraguay.
El cuadro millonario accedió a esta instancia del torneo continental al golear al Cruzeiro 3 a 0 en el estadio Mineirao, tras caer 1 a 0 en el partido de ida jugado en el Monumental.
El Internacional de Porto Alegre, con un D'Alessandro como figura, derrotó al Santa Fe de Colombia por 2 a 0 en el Beira Río y pasó a las semifinales, toda vez que en el cotejo de ida, jugado en Bogotá, había perdido 1 a 0.
Tigres de Monterrey ya estaba clasificado después de dejar en el camino al Emelec de Ecuador.
La siguiente instancia de la Copa Libertadores de América se disputará recién entre el 21 y 28 de julio, ya que habrá un impasse por la disputa de la Copa América en Chile, que comenzará el 11 de junio próximo.


La primera vez

River Plate derrotó por primera vez al Cruzeiro en calidad de visitante, rompiendo una racha negativa en partidos por torneos continentales.
El historial suma 13 enfrentamientos con 9 victorias brasileñas y 4 del millonarios. Una curiosidad, nunca empataron.
Anteriormente en Belo Horizonte se había enfrentando en seis ocasiones con sendas victorias del cuadro brasileño. Y la última vez que River le había ganado al Cruzeiro fue por las semifinales de la Supercopa de 1992, cuando lo derrotó 2 a 0 en el Monumental, pero la llave se definió por penales a favor del Cruzeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia