Las tiradoras argentinas Amelia Fournel y Melisa Gil aportaron hoy dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras quedar segundas en las pruebas de 50 metros rifle 3 posiciones y Skeet, respectivamente. Ambas obtuvieron la clasificación olímpica.
La correntina Fournel, de 38 años, olímpica en Atlanta 96 y Sydney 2000, obtuvo una puntuación de 446.1 y se ubicó detrás de la cubana Eglys De la Cruz (451.7) en 50 metros rifle 3 posiciones femenino. De esta forma, la oriunda de Santo Tomé tendrá también la plaza olímpica para los Juegos de Rio de Janeiro 2016. El bronce se lo llevó la representante de Puerto Rico, Yarimar Mercado Martínez, con 435.2.
"Estoy que no lo puedo creer, es mi primera medalla en esta especialidad. Es una caricia al esfuerzo y a la continuidad y esto es una gran palmada para seguir", comentó Fournel, que en Guadalajara 2011 había sido décima en esta categoría, tras la competencia.
"En la prueba se rompió algo del arma y los cuatro integrantes del equipo argentino se pusieron a arreglar eso que fallaba en clasificación y por eso pude pasar a la final", contó sobre la competencia.
Fournel participa en los Juegos Panamericanos desde Mar del Plata 1995, cuando obtuvo la medalla de plata en 10 metros carabina de aire. Además, la argentina fue bronce en esa prueba en los Juegos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, y bronce también en la prueba carabina de aire por equipos en el 95, junto a Cecilia Zeid y Diana Martínez.
Más tarde, Melisa Gil sumó una nueva medalla de plata para la delegación argentina, tras finalizar segunda en la final femenina de la prueba Skeet, en tiro, por detrás de la estadounidense Kimberly Rhode, la campeona olímpica de Londres 2012 en esta disciplina.
La tiradora de Avellaneda, de 30 años, perdió por tres puntos en la final y de esta manera sumó la cuarta presea en la disciplina de tiro argentino en los Juegos de Toronto 2015 después de los logros de Fernanda Russo, la más joven de la delegación argentina con 15 años, en rifle de aire, Fernando Borello y Amelia Fournel.
Melisa Gil, que además de tiradora es abogada, participó de cuatro Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y de todos se fue con una medalla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia