Con 13 competencias disputadas y la misma cantidad de victorias, es casi una obviedad que la físicoculturista Laura Perea, de 21 años, diga que el resto de las chicas "no son rivales", aunque lo dice en broma y se prepara para la competencia que tendrá este sábado en el Sudamericano de la disciplina en Concepción de Tucumán, donde busca su décimo cuarto primer lugar, mientras revela una de las claves de su figura.
"Siempre voy con la mente ganadora y en este deporte hay que ser egoísta, pensar en que 'seré la triunfadora' otra vez", dice a El Tribuno antes de partir al jardín de la República.
Lo cierto es que todos sus podios le generan una presión extra en no aflojar. "Por eso entreno de lunes a viernes en el gimnasio MK, mientras que los sábados y domingos dejo que el músculo descance y crezca".
Para la salteña hay una clave más allá de las horas de entrenamiento y es la dieta.
"El cuerpo se hace con la comida más que con el gimnasio".
Con un presente fanástico y un largo camino aún por recorrer debido a su corta edad, Perea comenta que no hace mucho que conoció el físicoculturismo: "Fue en 2013 a través de mi personal trainer Luis Cruz. Comencé con pesas y de ahí pasé al fitness en las categorías bikini models, sirena y bikini fitness".
La competidora cuenta que el deporte que practica no es ningún tabú, sino todo lo contrario y "el género no tiene que ver".
Respecto a la discusión sobre la supuesta violencia que se podría generar por mostrar partes del cuerpo, Perea fue contundente: "El que piensa eso es porque no tiene idea de nuestra disciplina y yo le recomendaría que primero se informe antes de opinar".
"Nosotras (sigue), en el reglamento tenemos que cumplir ciertos requisitos como gestos vulgares ni movimientos que no estén permitidos. Las bikinis, por ejemplo, no tienen que ser tan chicas".
Finalmente, Laura asegura que "el físicoculturismo te da muchas lecciones de vida, disciplina, constancia y todo eso lo aplicás en la vida. Es un deporte muy solitario y yo perdí muchos amigos por no seguir el ritmo de vida de ellos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia