El deporte vive de sacrificios y sueños como los que tiene el culturista salteño Lauro Paz. Viene de lograr el segundo puesto en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Córdoba y también en el selectivo para el Sudamericano que se realizará en Perú entre el 11 y el 13 de septiembre.
Paz fue subcampeón en la categoría culturismo clásico hasta 1,75 metros y es su mejor resultado desde que retomó la actividad, ya que fue papá y esto lo alejó de las competencias. "La competencia tuvo más de 300 competidores y ocho en mi categoría. Para mí fue un buen resultado porque estuvo un poco más de un año y medio sin competir", señaló Paz, que practica la disciplina desde el 2003.
No fue el único salteño que participó en Córdoba, ya que Karina Medici fue campeona argentina en bikini masters y también fue seleccionada para el Sudamericano; Valeria Delgado fue tercera en body fitness talla baja; Ana Laura Lombardero compitió en body fitness talla alta y salió segunda. En tanto, Jorge Roca compitió en seniors hasta 75 kilos y obtuvo el tercer puesto.
Lauro ya había tenido una buena actuación esta temporada al finalizar entre los 15 mejores culturistas en el Arnold Classic, que se disputó en Brasil en mayo último. Allí compitió contra 50 atletas en su categoría y pudo ubicarse entre los mejores.
"Retomar la carrera con este resultado es muy positivo y alentador ya que no hay anda que te pueda impedir lograr tus objetivos. Si te lo proponés lo vas a lograr", remarcó Paz, que además de contar sus logros también habló sobre sus inicios.
"Yo jugaba al fútbol. Antes de agarrar los 'fierros' hice une pretemporada de verano en Juventud. Tuve que dejar el fútbol porque entraba a la Escuela Técnica, asistía mañana y tarde y se me complicaba ir a los entrenamientos. Ahí decidí meterme en el gimnasio pero con la idea de estar en forma. No pasaba por mi cabeza hacer fisicoculturismo y llevar ese estilo de vida", contó Paz, que fue campeón argentino en 2009 y 2013.
Del 2004 al 2007 Lauro tomó el culturismo como una hobby y a partir del 2009 se animó a competir en los mejores torneos del país. Sus próximos objetivos apuntan al Sudamericano y también al Mundial. "Yo me propuse ser campeón argentino y lo logré en dos oportunidades. Ahora apunto a estar entre los tres mejores del Sudamericano y el sueño más grande es poder competir en un Mundial", relató Paz sobre sus próximos pasos.

Mucha dieta y pocas fiestas

Para poder competir en el alto nivel, Lauro debe ceñirse a un estricta dieta y también debe evitar excesos. “Cuando voy a cumpleaños o eventos importantes tengo mi comida de la dieta y no lo que allí ofrecen. Evito salir de noche, prefiero tratar de descansar. Prefiero estar con mi familia, con mi hijo, que con esto de las competencias se complica”, contó Lauro.
En tanto, la dieta de Lauro y de todo culturista es de pollo, arroz, ensaladas y batidos de proteínas. “A medida que vamos acercandonos a los campeonatos solo consumimos pollo y verduras. Yo como entre kilo y medio a dos kilos de pollo por día”, señaló el atleta.
A la dieta y las privaciones en las fiestas se suma el trabajo en el gimnasio. Paz realiza una hora de entrenamiento de pesas y otra hora de trabajo cardiovascular.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia