San Martín y Concepción Fútbol Club de Tucumán, dos de los rivales directos de Gimnasia y Tiro en la titánica lucha por la clasificación al reducido final del torneo Federal A, ganaron entre ayer y hoy sus respectivos encuentros adelantados de la decimocuarta fecha y le metieron una presión mayúscula al albo, que quedó súper obligado a vencer a otro de sus contrincantes netos en la batalla por clasificar: Unión Aconquija, rival al que recibirá mañana, a las 18, en el Gigante del Norte.
Los santos de la Ciudadela se impusieron a Américo Tesorieri 2 a 0 en la noche del viernes, gracias a las conquistas del ex Gimnasia Iván Agudiak y de Rolando Serrano, ambos en el complemento de un partido que se presentaba duro y complicado.
Por su parte, en la jornada sabatina, el siempre sorprendente Concepción venció en su estadio del sur tucumano a San Jorge, por 3 a 1, con tantos de Claudio Vega y un doblete de Sebastián Tévez. René Urueña había marcado el 1-1 parcial para el expreso verde en el primer tiempo.
Con estos resultados, San Martín llegó a 26 unidades y Concepción a 25, mientras que Gimnasia cuenta con 22 puntos en su haber y debe vencer a su oponente catamarqueño para igualar la línea de los cuervos y no desprenderse del lote de virtuales clasificados. En caso de ganar, el albo igualaría en el tercer puesto con Concepción Aconquija, pero se quedaría con esa posición de privilegio que lo colocaría como virtual clasificado por vencer a ambos contrincantes en cuanto a la confrontación mutua.
De todas maneras, el albo sigue dependiendo de sí mismo para lograr su ansiado primer objetivo, aunque un hipotético empate o derrota en casa con el estanciero lo complicaría más de la cuenta.
Ganando los cinco compromisos que le restan (cuatro en Salta -incluido el clásico de la penúltima fecha con Juventud en el Martearena- y uno solo afuera de la provincia), Gimnasia clasificará sin depender de otros resultados. Esa es la carta que debe jugarse y fijarse el equipo de José María Bianco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia