La tenista rusa María Sharapova podrá regresar a las canchas en abril del 2017, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió hoy rebajar la sanción de dos años que había recibido por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, un medicamento que desde enero de este año fue incluido en la lista de productos prohibidos.
De esta manera, la rusa deberá cumplir quince meses de sanción tras dar positivo por meldonium en un análisis antidoping que se le realizó durante el pasado enero en el Grand Slam de Melbourne, en Australia. "Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció a la prensa local Shamil Tarpischev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, consignó EFE.
La ex número uno del tenis femenino había presentado un recurso ante el TAS, cuya sede se encuentra en Lausana, que en principio iba a decidir sobre el caso el 18 de julio, pero luego aplazó la determinación al 19 de septiembre y al 4 de octubre. Por los reiterados aplazamientos, Sharapova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no pudo participar en la cita olímpica de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto pasado.
La rusa de 29 años fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo del medicamento Meldonium, usado principalmente para la prevención de infartos y de uso permitido por la Asociación Mundial Antidoping (AMA), que luego lo clasificó como hormona modular metabólica desde el 1 de enero de 2016.
Sharapova, ganadora de cinco torneos Grand Slam, explicó que consumía ese medicamento por prescripción médica desde hacía 10 años para tratarse de un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y diabetes en su familia. El inició de la suspensión de Masha fue fijado el 26 de enero de 2016, día en que dio positivo en el Abierto de Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia