El Leicester, líder de la Premier League, venció 3-1 en su visita a su escolta Manchester City, con un doblete del alemán Robert Huth y una fenomenal actuación del argelino Riyad Mahrez, este sábado en la 25ª jornada, dando un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de ganar la Premier League.
Los Foxes arrancaron con un gol de Huth (minuto 3) y ya en la segunda parte Mahrez (48) y de nuevo Huth (60) sentenciaron el duelo en el Etihad Stadium.
En la recta final el Kun Agüero conectó un cabezazo cruzado que supuso el 3-1.
Embed

Con este triunfo el sorprendente Leicester suma 53 puntos, 6 más que el City, que desaprovechó la oportunidad de igualarle a puntos y superarle en la clasificación al tener un mejor balance de goles. Por detrás aparecen Tottenham (3º) y Arsenal (4º), ambos con 45, que podrían situarse a 5 en caso de que ganen sus duelos ante el Watford (9º) y el Bournemouth (15º) respectivamente. Tras atravesar un periodo de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado tres victorias en tres partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título. En esta ocasión el partido tuvo un héroe inesperado, el central alemán Huth, clave en dos jugadas a balón parado. En el minuto 3 el árbitro señaló una falta lateral por una entrada del serbio Aleksandar Kolarov sobre Mahrez en el primer ataque de los Foxes. Huth se adelantó al argentino Martín Demichelis y marcó entrando al primer palo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia