A días de cumplir 27 años, el boxeador Agustín "Zorrito" Leiton tiene, esta noche, la oportunidad de su vida al campeón argentino Diego "El Profeta" Ruiz, quien expondrá su título en el complejo Municipal de Tartagal.
Tras el pesaje y a pocas horas del combate que lo puede coronar en la categoría gallo, Leiton habló con El Tribuno sobre la posibilidad de ser campeón después de tanto trabajo y también de su etapa solidaria, colaborando incansablemente con el merendero "Narices Chatas", de la localidad norteña.

El día de la pelea llegó, ¿cómo te sentís física y mentalmente?

Bien, contento y esperando la gran pelea. Me costó mucho hacer todos los trabajos previos a tener esta oportunidad de pelear por un título y gracias a Dios estoy acá, a punto de subir al ring.

¿Cómo fue el proceso previo?

Hablando con mis entrenadores, les pregunté cuándo iba a tener una oportunidad de pelear por un título argentino. Me dijeron todo lo que tenía que hacer para llegar a este combate y solo era trabajar. Entrené y cumplí con lo que me dijeron.
En junio vencí a Oreste Nieva, de Orán (noveno en el ranking de la Federación Argentina de Boxeo), la eliminatoria para combatir con "El Profeta" y en septiembre empaté con Guillermo Soloppi. Semanas después me llegó la noticia de que finalmente pelearía con Ruiz.

Y ahora que llegaste donde querías, ¿qué sentís?

No estoy nervioso, estoy más contento en todo caso, porque entreno de lunes a lunes, mañana, tarde y noche. Quiero el título que es algo lindo.

¿Soñás con ver el estadio Municipal colmado o no pensás en lo que pase alrededor?

¡Por supuesto! Lo imagino lleno y necesito el apoyo de toda mi gente de Tartagal para poder ser campeón. Sería muy lindo lograr el título con toda la gente no solo de mi ciudad, sino también de Aguaray, Pocitos, Mosconi y de donde venga la gente a apoyarme.
A veces me sentía bajoneado, pensaba que nunca iba a llegar a pelear por un título. Hoy estoy muy contento, mi familia también lo está. El 24 de noviembre cumplo 27 años y sueño con llegar a mi cumpleaños siendo campeón argentino.

Hiciste un largo camino para llegar a enfrentarte con el tucumano Ruiz, pero ¿qué sabés de él?

Sé que es bueno, es técnico, pero sinceramente no me gusta averiguar sobre los boxeadores. Prefiero estar arriba del ring y ver de qué está hecho él y de qué estoy hecho yo. A partir de eso que gane el mejor.

¿Es la pelea más importante de tu vida?

Sí, pero es la pelea más importante hoy. Las anteriores fueron igual de importantes, también las que hice como boxeador amateur.
Pero más allá de que las anteriores también tenían un significado especial, parece que en esta tenés más apoyo y todo el norte está pendiente de lo que hagas, ¿no?
Seguramente. Ahora no solo con el apoyo de mis entrenadores y del promotor Sergio Oliver Calvet, sino también de las empresas que me dan una mano y, por sobre todas las cosas, el apoyo de mi familia que es muy importante. Con todos estoy muy agradecido y contento.

Además del boxeo, tenés otra meta respecto a los niños carenciados...

Exacto. Mi entrenadora tiene el merendero "Narices Chatas" y a las peleas que hice, siempre le pedí a la gente que lleve un alimento no perecedero. Yo no nunca tuve drama en pelear gratis. Y ahora, si es que gano y me consagro campeón, me gustaría pasar un día con los chicos del merendero compartiendo alguna comida.

Tus papás, Cecilia y David, son dos enfermeros del hospital zonal muy queridos, tenés un costado solidario que parece haber heredado de ellos...

Así es. A mi siempre me gustó ayudar a los demás. Mi mamá siempre me enseñó a que tenga solidaridad. Una vez le dije que si yo fuera campeón del mundo, me gustaría tener un hogar de niños y ayudar en todo lo que pueda.
Hay que entrenar y salir adelante para poder cumplir ese sueño.

¿Cómo era tu vida en Tartagal antes del boxeo?

Siempre caminando por mi zona, paseando y charlando con la gente. Soy del barrio San Miguel, pero los vecinos del barrio Fatima y Espacio Verde, me conocen. Me encantaría que estén presente en una noche muy especial para mí.

Podés invitarlos a través de Alentandooo.com...

¡Perfecto! Invito a todos que vayan y me apoyen, se me están abriendo las puertas tras pelearla mucho y por eso quiero que estén presente mis vecinos y amigos de toda la vida.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia