Lennox Lewis, ex campeón mundial de los pesos pesados, y el actor Will Smith serán dos de las ocho personas que portarán el féretro con los restos de Mohamed Ali durante el sepelio que se llevará a cabo el próximo viernes en la ciudad de Lousiville, estado de Kentucky.
El funeral del ex púgil, uno de los mejores de todos los tiempos, contará con una procesión y un entierro privado y posteriormente se realizará un acto público en el Coliseo KFC Yum! Center, que tendrá como oradores al ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal, informó EFE.
Según dio a conocer el portavoz de la familia de Alí, Bob Gunnell, además de Lewis y Smith, el resto de los portadores del féretro serán John Grady, primo de Ali; Ibn Ali, sobrino de Ali; Komawi Ali, excuñado de Ali; Jerry Ellis, hermano de Jimmy Ellis (ex compañero de entrenamiento de Alí); Ene Wadell, primo hermano de Ali; y John Ramsey, amigo de la familia.
Lewis, británico de 50 años, al igual que Ali, logró consagrarse campeón del mundo de los pesos pesados, además de ganar la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998 (Alí lo consiguió en Roma 1960).
Por su parte, el actor estadounidenses Smith interpretó a Alí en la película homónima de 2001, rodaje por el que fue nominado como Mejor Actor por los Premios de la Academia. Mohamed Ali falleció el último viernes a los 74 años tras 32 años de luchar contra la enfermedad del Mal de Parkinson.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia