El tercera línea Leonardo Senatore firmó hoy contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y formará parte del plantel que participará de la franquicia argentina en el certamen Súper Rugby a partir de la temporada próxima, en el que participarán clubes de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y uno de Japón.
Senatore, que disputó su segunda Copa del Mundo, Inglaterra (2015) y Nueva Zelanda (2011) firmó su acuerdo con la UAR junto al presidente de la institución, Carlos Araujo. El jugador rosarino de 31 años se inició en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario y continuó su carrera en el Toulon de Francia y Worcester Warriors de Inglaterra.
Senatore señaló que "la decisión de volver pesó en poder jugar en semejante torneo, estar con la familia en mi país y que mi hijo crezca en Argentina. Son muchas las cosas que influyeron". El jugador rosarino firmó su relación contractual con la UAR por dos temporadas, desde el 1 de enero de la temporada próxima hasta el 31 de diciembre de 2017.
La franquicia argentina en el torneo Super XV integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.
El conjunto argentino debutará en el Súper XV el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país.
Los 20 jugadores que formaron parte del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Inglaterra y ya han acordado su contrato con la UAR para disputar la franquicia argentina en el torneo Súper Xv son: Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Martín Landajo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta.
Por su parte, el ex jugador del club Pucará, el wing Lucas González Amorosino jugará tres meses en el club Munster de Inglaterra y posteriormente se unirá al conjunto argentino. Los nueve jugadores que continuarán su carrera en Europa son: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza. Mientras que el medio scrum Tomás Cubelli firmó contrato con el club australiano Brumbies.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia