El artífice de la victoria de Mitre sobre Central Norte fue Mauricio Pegini, acompañado del equipo, aunque él prefiera decir que los penales son una cuestión de suerte y que esta vez estuvo de su lado. Contento por el triunfo sobre uno de los "grandes" y con bronca por la protesta que el cuervo presentó en contra de Mitre, Pegini habló con Alentandoooo sobre todo.

Apenas lograron la clasificación decías que, tras terminar este torneo, te gustaría jugar en algún grande de Salta, lo que incluía a Central Norte. Hoy, estando en la final ¿qué decís?
Ahora tiro más para quedarme en Mitre y lograr el ascenso. Lo demás no lo descarto pero mucho no me interesa; le debo mucho a Mitre porque confió en mí y hay que devolver. Me gustaría ascender y quedarme acá, es mi casa. O si me voy, que el club quede bien parado, ya que es dueño de mi pase.

¿Cómo viviste la semifinal con Central?
Fue hermoso. El 95% de la gente estaba en nuestra contra y fue una tarde soñada; el partido salió redondo y, a pesar de los insultos de la gente rival, lo disfruté mucho.

Le ganaron a Talleres y a Central Norte, los firmes candidatos...
Sabíamos que todos decían que uno de esos equipos iba a estar en la final. Pero nosotros nunca dejamos de creer. Aniceto (Roldán) se puso siempre el equipo al hombro y nos quitó presión y nos trabajó bien psicológicamente.

¿Qué les decís a los que no creían en ustedes?
Uno habla con las acciones. Solo trabajamos, entrenamos y esto no terminó, no ganamos nada. Llegamos a la final y por algo los demás no están. Nosotros fuimos superiores; llegamos y, humildemente, le tapamos la boca a muchos. Ahora es una vergüenza lo que está haciendo Central Norte queriendo protestar.

¿Qué pensás de esa protesta que presentó Central Norte?
No entiendo de papeles, pero no corresponde lo que están haciendo. Me parece injusto que Central haga este reclamo cuando nosotros ya le ganamos. Los partidos se resuelven en la cancha, somos once contra once. Los partidos los ganan los jugadores no los ganan los dirigentes en los escritorios.
Nosotros llegamos a esta final jugando y ganando como corresponde, es una vergüenza realmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia