Como siempre, no defraudó. El ciclista paralímpico Miguel Lescano volvió a poner a Salta en el podio luego de finalizar ayer el Maratón 42K de Buenos Aires, la mayor competencia de atletismo de Latinoamérica, al ocupar el tercer lugar de esta dura prueba deportiva.
Lo cierto es que estaba dispuesto a todo. "Estoy contento pero no feliz. Pude llegar a la meta y hacer podio, pero no es lo que esperaba, porque había entrenado y sacrifiqué mucho. No salió como lo había planeado", reconoció.
"Lo que pasa es que cuando llegás a un nivel alto tus objetivos son estar entre los primeros, pero el primer lugar es una meta irrenunciable", destacó.
"Creo que algo en mi fallo, porque pienso que si tengo la silla de ruedas adecuada para competir, el tiempo de entrenamiento necesario y la fuerza para llegar a un primer puesto, no lo hice", se lamentó.
Lescano, integrante de la Selección nacional, se preparará ahora para la próxima competencia, que se realizará el 29 de noviembre en Mar del Plata, en donde espera bajar los tiempos de competición.
Cabe destacar que de esta competición y en representación de nuestra provincia participó un grupo de 60 personas, integrantes del Regimiento 5 de Caballería de Salta.
De esta manera, los deportistas salteños se convirtieron en el grupo más numeroso de participantes en esta competencia, que convocó a 11.000 personas. Hay que resaltar que todos llegaron a la meta.

Copamiento africano

Cabe destacar que tres keniatas integraron el podio masculino del multitudinario maratón, mientras que un argentino y un uruguayo se clasificaron para los Juegos Olímpicos que se realizarán el año próximo en Río de Janeiro.
El festejo atlético africano tuvo su correlato en el podio femenino, con una etíope y una representante de Kenia, en tanto que la tercera, de Brasil, celebra también su clasificación olímpica.
El ganador fue Jonathan Chesoo, quien llegó primero con un tiempo de 2 horas 12 minutos 24 segundos. Atrás Julius Muriuki Wahome (a 20 segundos del ganador) y el tercer puesto fue para Daniel Kipkurgat Rono.
En tanto, el argentino Luis Molina llegó en cuarto, mientras que el uruguayo Nicolás Costas quedó en el quinto puesto. Ambos clasificaron para Río 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia