El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, fue el más rápido ayer en las clasificaciones y saldrá desde la pole position en la carrera de hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La competencia se desarrollará desde las 9 y será transmitida por Fox Sports.
Hamilton estuvo disputándose la pole durante toda la sesión con su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien fue segundo a 34 centésimas de segundo, mientras que el también alemán Sebastian Vettel acabó la sesión tercero con su Ferrari.
Por quinta vez en seis sesiones de clasificación esta temporada, Hamilton se quedó con la pole, algo que no había conseguido hasta ahora en la calles del Principado.
Rosberg ganó la carrera en el circuito callejero los dos últimos años, pero para lograr el tercer éxito consecutivo tendrá que superar a su compañero Hamilton, quien sólo se impuso en Mónaco en 2008 pero que contará con la ventaja de salir primero, en un circuito donde son habitualmente muy complicados los adelantamientos, por lo que el orden de la grilla de salida suele tener una gran importancia.
Por detrás del trío de cabeza quedaron los dos Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º) y el del ruso Daniil Kvytat (5º), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el sexto mejor tiempo.
Dos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), noveno, consiguieron entrar en la tercera manga de las clasificaciones (Q3) y refuerzan sus opciones de puntuar en Mónaco.
Los otros pilotos que llegaron hasta la Q3 fueron los Toro Rosso del español Carlos Sáinz Jr (8º) y del holandés Max Verstappen (10º).
La gran decepción fue el español Fernando Alonso (McLaren), quien sufrió un problema mecánico y sólo pudo ser decimoquinto en la sesión clasificatoria.
Hamilton, que días atrás renovó contrato con Mercedes hasta el 2018, llega a esta instancia con 111 puntos, seguido por Nico Rosberg (91), Sebastian Vettel (80) y Kimi Raikkonen (52).
Por su parte, el equipo Mercedes encabeza ampliamente la Copa de Constructores con 202 unidades, por delante de Ferrari con 132 y Williams con 81.

Así largarán

Pos. Piloto Equipo
L. Hamilton Mercedes
N. Rosberg Mercedes
S. Vettel Ferrari
D. Ricciardo Red Bull
D. Kvyat Red Bull
K. Raikkonen Ferrari
S. Pérez Force India
C. Sainz (h) Toro Rosso
P. Maldonado Lotus
10º M. Verstappen Toro Rosso
11º R. Grosjean Lotus
12º J. Button McLaren
13º N. Hulkenberg Force India
14º F. Massa Williams
15º F. Alonso McLaren
16º F. Nasr Sauber
17º V. Bottas Williams
18º M. Ericsson Sauber
19º W. Stevens Marussia
20º R. Merhi Marussia

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia