Lewis Hamilton alcanzó su séptima victoria de la campaña de Fórmula 1 al imponerse hoy con autoridad en el Gran Premio de Italia, lo que le permitió duplicar su ventaja sobre su compañero en el equipo Mercedes Nico Rosberg, cuyo motor se incendió a dos vueltas de finalizar la competencia.
El potencial desafío que representaba Ferrari se frustró cuando el piloto Kimi Raikkonen se quedó varado en la parrilla de salida. Hamilton terminó con ventaja de 25 segundos sobre Sebastian Vettel, quien maneja el otro Ferrari, mientras el brasileño Felipe Massa llegó tercero al mando de un Williams. Hamilton aventaja a Rosberg por 53 puntos cuando restan por correrse siete carreras de la campaña.
Antes de la carrera, con los coches en la grilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Vettel y el finlandés Raikkonen, quinto en la meta.
Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.
Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras. Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.
Al lograr la 40º victoria de su carrera Hamilton se acercó a un triunfo de igualar la marca de Ayrton Senna y Vettel en la lista de ganadores de todos los tiempos. El británico también se convirtió en el primero en ganar dos premios consecutivos en Monza desde que Damon Hill lo hiciera en 1993-94.

Así terminaron

Pos. Piloto Equipo
Lewis Hamilton Mercedes
Sebastian Vettel Ferrari
Felipe Massa Williams
Valtteri Bottas Williams
Kimi Raikkonen Ferrari
Sergio Pérez Force India
Nico Hulkenberg Force India
Daniel Ricciardo Red Bull
Marcus Ericsson Sauber
10º Daniil Kvyat Red Bull
11º Carlos Sáinz Jr. Toro Rosso
12º Max Verstappen Toro Rosso
13º Felipe Nasr Sauber
14º Jenson Button McLaren
15º Will Stevens Marussia
16º Roberto Merhi Marussia

Campeonato de pilotos: 1) Lewis Hamilton 252 puntos, 2) Nico Rosberg 199, 3) Sebastian Vettel 178, 4) Felipe Massa 97, 5) Kimi Raikkonen 92
Campeonato de constructores: 1) Mercedes 451 puntos, 2) Ferrari 270, 3) Williams 188, 4) Red Bull 113, 5) Force India 63.
Próxima carrera: 18 de septiembre, Gran Premio de Singapur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia