El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró este domingo, y a falta de tres carreras, su tercer título de campeón del mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas), donde alcanzó su décima victoria del año. Hamilton logró junto a su compañero alemán Nico Rosberg -con el que hace dos semanas revalidó matemáticamente el título de constructores- el noveno "doblete" del año para Mercedes, en una carrera en la que otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.
El inglés logró la cuadragésima tercera victoria de su carrera, lo que supone la tercera marca histórica de triunfos en F1, sólo superada por el francés Alain Prost, que ganó 51 veces, y por el alemán Michael Schumacher, vencedor en 91 ocasiones.
Y tras los títulos que logró el año pasado, con este equipo, y en 2008, con McLaren, firmó una tercera corona que lo iguala al austríaco Niki Lauda, al escocés Jackie Stewart -único británico que presumía de "triplete" hasta la fecha-, al australiano Jack Brabham y a los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Lewis, que el sábado había sido el mejor en el último ensayo libre, en el diluvio que suspendió y retrasó un día la calificación, disputada ayer, salía segundo, al lado de Rosberg, que horas antes había logrado su decimonovena pole en F1.
Pero lejos de calcular para conservar un claro liderato, el inglés atacó de salida y rebasó en la primera curva a su compañero, que en esa esquina también se vio superado por los dos Red Bull del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo. Hamilton no corrió peligro después y así se quedó con el triunfo y el título.
Nacido hace 30 años en Stevenage, Hamilton -que ganó una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó sexto, pero al ser sancionado con cinco segundos cedió ese puesto al inglés Jenson Button (McLaren) y fue séptimo- sólo tiene ya por delante a cuatro: a Vettel y al francés Alain Prost, con cuatro títulos; al argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón; y al alemán Michael Schumacher, con siete coronas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia