Lo acontecido el pasado fin de semana en un partido de quinta división, con una goleada de Gimnasia y Tiro sobre Atlético Salta que provocó que el derrotado desistiera de seguir jugando, fue apenas el disparador de una problemática recurrente desde hace tiempo en el ámbito de la Liga. La disparidad parte de las contrastantes realidades de clubes con estructura formativa y otros que subsisten como pueden, nucleados por una Liga Salteña que exhibe orgulloso sus nuevas obras, pero que fue pasiva ante el desamparo de los clubes pobres.
Los casos más concretos son Atlético Salta, Atlas y San Francisco. Estas tres entidades recibirán la próxima semana una ayuda por parte de la Liga, que comprende materiales de trabajo y una capacitación para formadores. Esto fue confirmado en diálogo con Alentandooo por Daniel Cáseres, tras la reunión extraordinaria del consejo auxiliar.
El titular de la Liga, a su vez, ratificó que no se modificará la estructura de torneos del Anual y las inferiores por decisión de los clubes.
“Hicimos un diagnóstico y concluimos en que diferentes son las urgencias y necesidades particulares. Hay clubes que adolecen de la capacitación técnica y solo tienen dos personas a cargo; otros, como Atlas, no tienen campos de juego en condiciones para trabajar y tienen que entrenar en plazas o descampados. Otros no tienen materiales. Iremos en el corto plazo por solucionar las urgencias particulares. Salta, Atlas y San Francisco recibirán una colaboración de la Liga para la capacitación técnica en esos clubes y la entrega de materiales deportivos. Visitaremos esos clubes para determinar qué trabajo se puede hacer en infraestructura para el campo de juego, eso en lo inmediato”, detalló la cabeza del ente rector del fútbol.
Luego de atender a los clubes más “críticos”, la intención es implementar una política que abarque al resto. “La brecha entre clubes grandes y chicos es enorme por capacitación, posibilidades, recursos. Ahora queremos instrumentar medios para igualar para arriba, para que los más chicos crezcan. El torneo no se reestructurará por decisión de los clubes. Hay instituciones que hace tiempo equipararon sus fuerzas con los grandes y eso llevó tiempo, son los casos de Mitre, Libertad, Pellegrini. Y se equiparó a través de la competencia con los equipos grandes”, concluyó Cáseres.

Anual liguista - Programación de la quinta fecha

El torneo Anual tendrá su Día del Trabajador el próximo domingo, por lo que la quinta fecha se dispute entre martes y miércoles.

El martes, a las 16

ZONA 1

Camioneros Argentinos vs. Gimnasia
Cancha: Gimnasia y Tiro

Central Norte vs. San Antonio
Cancha: Dr.Luis Güemes

San Martín vs. Unión
Cancha: San Martín

ZONA 2

Cachorros vs. Libertad
Cancha: Libertad

Juventud vs. Peñarol
Cancha: Juventud

Mitre vs. Sanidad
Cancha: Mitre

Pellegrini vs. San Francisco
Cancha: Liga Salteña

El miércoles, a las 16

ZONA 1
Atlético Salta vs. Atlas
Cancha: Liga Salteña

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia