Entre las imágenes que llaman la atención en Google Maps aparecía (y, por ahora, sigue apareciendo) la cancha de Liniers. Un estadio torcido, ubicado en Bermejo al 5050, en San Justo. "La cancha parece un trapecio", era el chiste que circulaba en el ascenso, y en el club conocían del problema, pero mantuvieron la estructura por 30 años por falta de fondos para poder realizar la remodelación. Hasta que la AFA dijo basta: la semana pasada llegó la clausura del estadio "por falta de encuadre".

Embed
Esta semana empezaron finalmente con las obras, aunque desde el club de la Primera D deslizaron que existe persecución y señalaron que la cancha está habilitada desde hace 30 años, por lo que sorprende que ahora aparezcan las cuestiones reglamentarias.
Un texto publicado por el sitio Liniers en Ascenso fue destacado por la cuenta oficial del club y allí exponen que Liniers siempre se ajustó a las normas de AFA, que existe un hostigamiento polícito y que el arreglo no se hizo antes por falta de fondos

Embed

La AFA le pidió a Liniers que enderece las dimensiones desproporcionadas, las áreas de tamaños diferentes, los arcos torcidos con respecto a los córners y la simetría ausente de una cancha torcida, hecha en falsa escuadra sobre un trapezoide oscilante.

Las leyes de la física y de la geometría se ven desafiadas por una traza en falsa escuadra que distorsiona las medidas del campo y las despoja de todo criterio de simetría. Un área, por ejemplo, mide 37 metros de ancho, mientras que la enfrente tiene dos más. Al mismo tiempo, una misma mitad de campo posee 48 metros de longitud de un lateral, aunque el otro casi 54. Las desproporciones son tales que cualquiera las imaginaría producto de descomunales desplazamientos tectónicos más que de simples equívocos humanos.

Mirá algunos de los estadios más raros del mundo

El club TJ Tatran Cerny Balog de Eslovaquia no tenía mucho espacio para contruir la cancha y entonces metió el campo de juego a un lado de las vías del tren y la tribuna del otro. El tren pasa en medio de los partidos.
canchas raras 1.jpg

En España una cancha en un barranco

Este estadio está en las Islas Canarias. Parece inclinado, pero no. Está construido de tal manera que una parte tiene edificación abajo y la otra está al nivel del suelo.

canchas raras 2.jpg

La cancha de Rampla Juniors, al borde del Río de La Plata

La cancha de Rampla Juniors fue inaugurada en 1930 y está al borde del Río de La Plata. Tal vez sea una de las más curiosas de Sudamérica.

canchas raras 3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia