El astro Lionel Messi aseguró hoy que en un hipotético caso que decida regresar al fútbol argentino lo hará en Newell's, club del que es hincha, y no en River, como en algún momento se ilusionaron los fanáticos del millonario.
"Siempre dije que si jugaba en Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría pero no se si va a suceder de acá a unos años, el club sería Newell s", afirmó Messi, en su presentación como embajador de una marca de telefonía china.
"Como dije recién, no sé cuando va a ser ni si se dará o no. Pienso en el día a día, si se da va a ser dentro de acá a varios años y no sé lo que pasará mañana, no puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell's pero de acá a muchos años", agregó el rosarino, autor ayer de un golazo ante el Arsenal de Inglaterra en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League.
Además, Messi estimó que el Barcelona es "mucho más" que el trío ofensivo que él mismo forma con Luis Suárez y Neymar, subrayando que hay "una buena relación" entre los tres atacantes del líder de la Liga española.
"No creo que el Barcelona dependa de los tres de arriba. Tenemos una plantilla muy amplia y el equipo es mucho más que tres jugadores. Tenemos jugadores impresionantes, no dependemos de ninguno. Todos aportamos lo mejor, ofensiva y defensivamente", dijo el cinco veces Balón de Oro en un acto promocional.
Sobre la Copa América Centenario con Argentina, la Pulga se mostró ilusionado.
"Esta nueva Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de haber estado tan cerquita, en dos finales seguidas. Tenemos ahora una nueva oportunidad, la cual intentaremos aprovechar. Intentaremos dar lo mejor para intentar conseguirla, que es el sueño de todo el grupo",
afirmó, aludiendo a las finales perdidas por la albiceleste en el Mundial 2014 ante Alemania y en la Copa América 2015 ante Chile.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, el trío MSN ha superado la barra de los 100 tantos esta temporada y el miércoles volvió a ser decisivo, con un gol cada uno, en la victoria 3-1 sobre el Arsenal, que clasificó a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Preguntado sobre la efectividad del tridente, Messi subrayó la complicidad entre los tres y entre el resto del plantel.
"El vestuario entero tiene buena relación, no sólo el tridente. Me quedo con la humildad que tenemos en el día a dia, seguimos jugando cada partido que toca, cada entrenamiento, con la mentalidad de querer superarnos", analizó.
En la Liga española, el Barcelona es líder sólido a nueve jornadas para el final, pero Messi prefirió no descartar de la carrera al Atlético de Madrid, segundo a 8 puntos, ni al Real Madrid, tercero a 12.
"No descartamos a nadie. Simplemente, sabemos que dependemos de nostros mismos", dijo, viendo posible poder repetir un triplete de títulos Liga española-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia