El astro Lionel Messi, autor de tres tantos en la goleada ante Panamá (5-0) por la Copa América Centenario, sumó 53 conquistas con el seleccionado argentino y quedó a sólo uno del máximo anotador histórico, Gabriel Batistuta.
El jugador de Barcelona de España alcanzó esa cifra en 107 partidos disputados con la camiseta "albiceleste" y celebró en Chicago su primer "triplete" oficial, pues los dos anteriores habían sido en amistosos ante Brasil (4-3) en Nueva Jersey en 2012 y frente a Guatemala (4-0), en ese mismo país, en 2013.

Embed

Por Copa América, "La Pulga" duplicó su caudal de goles, pues sumaba tres en las tres ediciones anteriores que había disputados: dos en Venezuela 2007 (frente a Perú y México) y uno en Chile 2015 (ante Paraguay). Curiosamente, en la Copa América Argentina 2011 no marcó.
Messi, campeón mundial juvenil en Holanda 2005 y olímpico en Beijing 2008, tuvo su bautismo goleador con el seleccionado mayor el 1 de marzo de 2006 en un amistoso con Croacia disputado en Suiza, con Alfio Basile como director técnico.
Batistuta permanece como máximo anotador histórico del seleccionado argentino con 54 goles, conseguidos en 77 encuentros disputados entre 1991 y 2002. El ex futbolista de Newell's, River y Boca marcó además otros dos tantos en un amistoso contra Eslovaquia B, pero ese encuentro no fue reconocido por FIFA por tratarse de un rival sub 23.
Hernán Crespo, con 35 tantos en 64 partidos, completa el podio de máximos goleadores del seleccionado argentino y Diego Maradona aparece en el cuarto lugar con 34 goles en 91 encuentros.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia