Lionel Messi, goleador de la actual Liga de Campeones de Europa, tratará hoy de superar el récord del portugués Cristiano Ronaldo como máximo anotador de una fase de grupos del certamen continental, cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Borussia Möenchengladbach por la última fecha del grupo C.
Messi, que solo jugó cuatro de los cinco partidos de Barcelona en la Champions esta temporada, lleva nueve goles, a dos de igualar el récord de 11 tantos de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos, que lo registró la temporada pasada.
Por el grupo D, Atlético de Madrid, el equipo dirigido por Diego Simeone, visitará a Bayern Munich y buscará convertirse en el sexto equipo en la historia de Champions League en ganar los seis partidos de la fase de grupos.
Los colchoneros, con Nicolás Gaitán y Ángel Correa, intentarán sumarse al selecto grupo que componen Real Madrid (2011/12 y 2013/14), Milan (1992-93), París Saint Germain (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002/03).
PSV Eindhoven será local ante el Rostov con la obligación de ganar para poder clasificar a la UEFA Europa League. En Lisboa, Benfica y Napoli protagonizarán uno de los dos grandes duelos directos entre equipos que todavía no consiguieron el pase a los octavos de final, por el grupo B, el único que no tiene nada definido. Besiktas, tercero con siete unidades, se clasificará ganando en su visita a un eliminado Dínamo de Kiev.
Por el grupo A, PSG (Ángel Di María y Javier Pastore) y Arsenal (Damián Martínez) se jugarán el primer puesto frente a Ludogorets y Basilea suizo (Matías Delgado), respectivamente.

  • Los principales partidos de la Champions para hoy

Manchester City vs. Celtic (por Fox Sports)
Dynavo Kiev vs. Besiktas (por Fox Sports 3)
Barcelona vs. Borussia Monchengladbach (por ESPN)
Benfica vs. Napoli (por Fox Sports 2)
Basel vs. Arsenal (por ESPN 3)
PSG vs. Ludogorets (por ESPN)


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia