A días del debut del seleccionado salteño de rugby, Los Mayuatos, el head coach del plantel, Mariano Huber, dio la lista anoche de los 24 jugadores que viajarán el viernes a Buenos Aires a la espera del partido inaugural del campeonato Argentino de mayores ante Las Águilas.
Tras el entrenamiento en el predio de Gimnasia y Tiro de Lomas de Medeiros que incluyó trabajos con el experimentado Ricardo Le Fort, donde practicaron las nuevas reglas del scrum, Huber juntó a los integrantes del plantel y definió quiénes saldrán desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes rumbo a Aeroparque y los citados son: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Franco Giacoppo, Mauricio Martínez, Francisco Campos, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Nicolás Carrizo, Luciano Morosini, Mariano Rojo, Ignacio Tobío, Martín Dahas, Ramiro Ramírez, Francisco Ovejero, Juan Mendoza, Leandro Tobío, Martín Sasarini y Baltazar Decavi.
Estos jugadores volverán a entrenar esta noche en el predio colindante a la circunvalación oeste para continuar con los ajustes de cara al trascendental encuentro ante el campeón defensor del título.
El jueves el plantel tendrá jornada libre y el viernes será el día del viaje para luego instalarse en la sede del Hindú Club.
Tras el encuentro, Los Mayuatos pasarán la noche en Buenos Aires y recién emprenderán el regreso a la provincia el domingo.

El partido será televisado

Como ocurrió en el debut del campeonato Argentino de 2014, Los Mayuatos serán televisados este sábado ante Las Águilas, por la señal de ESPN, desde las 17.10.
Buenos Aires es el máximo candidato a quedarse con el título y por ese motivo la empresa de cable no dudó en transmitir el duelo.
Para Salta, que está lejos de ser uno de los candidatos, será un partido especial para saber dónde está parado y las aspiraciones que tiene de cara al futuro.
Los próximos dos compromisos para los salteños serán fundamentales, porque será local en ambos partidos.
Rosario y Córdoba visitarán la cancha del Jockey Club en un estadio que seguramente estará colmado.
Después, Los Mayuatos visitarán al siempre difícil Tucumán (Los Naranjas) y cerrarán en Mendoza ante Cuyo.



Ante Rosario como local

Desde el lunes 31, la Selección provincial trabajará de cara al debut como local en la mencionada competencia, que será el sábado 5 ante Rosario, en la cancha del Jockey Club.
Cabe recordar que el año pasado Salta venció a Rosario en el debut en el Argentino en condición de visitante y fue una victoria clave para poder mantener la categoría.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia