De a poco todo vuelve a la normalidad. Solo unas horas después de que El Tribuno anunciara el adiós del capitán de Salta Basket, Gastón García, los dirigentes del equipo único de básquet se contactaron con él y acordaron su continuidad de palabra.
El base ya había dejado su departamento en Salta y había emprendido viaje a Tucumán, ya que hasta el martes no tenía ningún acuerdo con las autoridades del conjunto que participará en el Torneo Nacional de Ascenso, pero volverá en agosto, cuando esté a cargo de un evento callejero y ya se quedaría a esperar la pretemporada prevista para principios de septiembre.
Si bien ninguno de los clubes incorporó nombres, porque las negociaciones formales están paradas por un problema entre representantes y la Asociación de Jugadores, muchos se encuentran realizando gestiones y llamando a futuros refuerzos.
Al respecto, el base ya había desechado tres ofertas para jugar el Torneo Federal porque su prioridad está en el conjunto infernal.
Cabe recordar que una de las últimas actividades de García en la ciudad fue la jornada de perfeccionamiento que realizó el sábado pasado en el complejo Nicolás Vitale junto a entrenadores del Tribuno Básquetbol.
Álvarez está en Santiago
El juvenil jugador de Salta Basket y oriundo de Campo Quijano, Álvaro Álvarez, se encuentra entrenando en Olímpico de la Banda, club al que pertenece desde hace varias temporadas y de donde fue cedido para jugar en Salta Basket el torneo que pasó.
En diálogo con El Tribuno, el escolta dijo: "Me llamaron para que venga a entrenar hasta que llegue el entrenador de la Liga (Nacional) y me vea".
"Estoy realizando un duro entrenamiento diario de tres turnos. Estoy en Santiago desde hace varias semanas, pero ellos (por los dirigentes del club de La Banda) saben que mi prioridad está en jugar el TNA", aseguró.
Antes de que se produjera la invitación formal al segundo torneo de importancia a nivel nacional, a Álvarez lo había llamado Ricardo De Cecco para avisarle que lo tendría en cuenta en el nuevo plantel.
Por lo pronto, el entrenador continúa en Santa Fe pensando el nuevo equipo que representará a todos los salteños desde octubre.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia