El atletismo hace su presentación en estos Juegos Olímpicos y Argentina tendrá dos representantes: Jennifer Dahlgren, quien lanzará martillo, y Juan Manuel Cano, que dirá presente en la prueba de marcha (20 km.).
El atletismo es la disciplina que encierra varias modalidades: carreras, saltos, lanzamientos, marchas y pruebas combinadas.
Embed

Dahlgren, la lanzadora porteña de 32 años, iniciará su participación a las 22.10, siendo parte del grupo B de la competencia. Intervendrá de este modo en la máxima cita deportiva internacional por cuarta vez en su carrera y nunca logró sortear la primera ronda (en Atenas 2004, ocupó la 43ra. posición; en Beijing 2008 resultó 29na., en Londres 2012 no pudo superar la primera vuelta).
Por su parte, Juan Manuel Cano acudirá a la prueba de 20 km marcha, con el objetivo de superar el puesto 22 que logró en Londres 2012.
En los Juegos de la capital británica obtuvo el marchador tucumano, criado en Santiago del Estero, de 28 años, su mejor clasificación en la prueba de un evento importante. "Las expectativas en Río 2016 son alcanzar mi mejor nivel, tratar de mejorar lo de Londres y si hay un buen clima, si no hay mucho calor, intentar estar lo más cerca posible de mi récord nacional", afirma Cano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia