Con un clima totalmente diferente a lo que suele ser un clásico en cualquier deporte, Universitario y Tigres protagonizarán este sábado un duelo, a las 15 en el Huaico por la novena fecha del Regional del NOA de rugby, con mucho respeto en la previa.
Así lo dejaron en claro el capitán de la U, Martín Núñez y el director técnico de los de San Lorenzo, Francisco Agolio, al ser consultados por El Tribuno sobre el rival de turno.
Con seis victorias y apenas dos derrotas que lo ubican en la tercera ubicación, Núñez comentó que el claro objetivo del plantel que integra "es clasificar al Súper 8 y hasta ahora estamos contentos de haber ganado muchos partidos".
En cuanto al clásico de hoy, declaró: "Tigres es un buen equipo con el que hace bastante no jugamos. Que hayan ganado dos partidos no es sorpresa. Me alegra mucho que se le vayan dando las cosas", aseguró.
"Mañana (por hoy) nos toca enfrentarnos y ellos seguramente van a querer seguir sumando y nosotros también por lo que esperamos que se de un buen partido".
La devolución de gentilezas no tardó en llegar y fue el entrenador de los rojinegros quien habló del conjunto que los recibirá en esta jornada.
"Estamos contentos porque se nos están dando las cosas y ahora tenemos el partido más difícil del torneo, porque Universitario es más que cualquier equipo tucumano. Nunca pude ganarle como técnico y seguramente que será un partido muy complicado para nosotros".
Como Núñez, Agolio también manifestó su alegría por el presente de su rival: "Me pone muy contento que Uni esté arriba en la tabla. Se lo merecen, tienen mucha historia y un gran plantel".
En cuanto al presente de su club dijo: Estamos contentos por la mejoría. Siempre arrancamos de cero sin mirar mucho lo que dejó el partido pasado, pero el rugby tiene mucha lógica y las victorias son el fruto del proceso arrancó hace mucho tiempo.
El duelo se adelantó a las 15 porque a las 17 se disputa la final de la Copa América de fútbol y pese a ser otro deporte, los jugadores de ambos equipos aprovecharán el tercer tiempo para hinchar por el equipo de Gerardo Martino.
"Es un acontecimiento para todos y me parece bien adelantar el horario", detalló Núñez. Agolio aseguró: "los muchachos ya habían cambiado el entrenamiento del martes para ver el partido contra Paraguay".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia