Como si de Disney se tratara, los fanáticos de la ovalada ya viven su semana soñada porque hoy arriban Los Pumas a la ciudad, a la espera del partido que tendrán el sábado ante Sudáfrica, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.
Si bien faltan cuatro días para el encuentro entre argentinos y sudafricanos, Pumas y Springboks, ya se percibe la revancha del duelo jugado hace dos años también en el estadio Martearena, cuando los visitantes festejaron una ajustadísima victoria por 33 a 31.
En aquella oportunidad el mundialista salteño lució prácticamente completo y el césped estaba en óptimas condiciones, acorde a un partido tan importante como el Rugby Championship, la competencia donde se miden las potencias del hemisferio sur.
Según pudo constatar El Tribuno, el estadio Martearena luce impecable, pero hay un tema que preocupa: esta noche, a las 21.10, Racing enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca (ver página 31), por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol y cuatro días después Los Pumas saldrán a jugar en la misma cancha ante la mirada del mundo.
Las autoridades confían en que no habrá inconvenientes y de hecho no hay previsto ningún trabajo extra después de que Racing pase por Salta, sino más bien el mantenimiento del campo de juego, que hasta el momento parece una mesa de billar.
"Las tareas de mantenimiento se van a hacer durante la mañana y hasta el mediodía del miércoles (mañana), jueves y viernes, siempre en el mismo horario", dijeron off the record algunos empleados del estadio.
El día antes del encuentro se inspeccionará el césped por última vez una hora antes del captain's run (el reconocimiento del campo de juego por parte de ambos equipos).

  • El día a día de Los Pumas

En un vuelo de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, la delegación nacional arribará a las 19.30 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y, tras una breve recepción, los jugadores y el cuerpo técnico partirán a un hotel céntrico ubicado en calle Balcarce, entre Belgrano y Güemes.
En ese mismo lugar será la conferencia de prensa, mañana a las 11, pero después del mismo Los Pumas no tendrán entrenamiento. Sí trabajarán un día más tarde, a las 10.30, en las instalaciones del Jockey.
Los dirigentes informaron que si bien será un entrenamiento abierto a todo público, solo estará habilitada la tribuna visitante (que está de espaldas a la avenida Ex Combatientes de Malvinas), pero los otros sectores de la institución albirroja estarán vedados.
El viernes llegará Sudáfrica, se alojará en un hotel ubicado detrás del monumento a Güemes y sus jugadores partirán al captain's run casi de inmediato.
A las 16.40 del sábado será el esperado duelo.

  • Las entradas, a la venta

Los tickets para poder presenciar el partido de Los Pumas ante los Springboks se encuentran a la venta a través de www.tuentrada.com.
Las populares tienen un costo de $200, la tribuna preferencial (sobre avda. Tavella) $300, platea lateral $500 y platea techada $750.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia